¿Cual es mi IP?

como saber ip publica

Tu IP publica es: 3.223.3.251

Actualmente, dentro del metaverso del internet las direcciones IP son parte fundamental para lograr la conexión al universo virtual que nos rodea. Sin embargo, muchas personas no conocen como funcionan estas direcciones, en este post te explicaremos cómo funcionan y cuál es su propósito dentro de este mundo de la virtualidad.

¿Qué es una dirección IP?

Para poder introducirnos al tema de qué es una dirección IP y por qué es tan importante, debemos saber el significado de sus siglas “IP” estas son las iniciales de “Protocolo de Internet”.

Se trata de un sistema que hace que funcione el internet, por medio del cual se envía y recibe información. Una dirección IP está compuesta por un conjunto de números que son únicos e irrepetibles los cuales van a identificar a un dispositivo.

De esta forma, este dispositivo tendrá la capacidad de poder conectarse a internet, sea la fuente que sea, ya sea desde tu celular, computadora, tablet o incluso algún dispositivo inteligente preparados para en Internet de las cosas (IoT).

Diferencias entre IP pública y privada

Las IP pueden ser públicas como también privadas, por lo tanto, entre ambas existen algunas diferencias. Para adentrarnos más en este tema, comencemos explicando la dirección IP privada.

IP Privada

Una IP Privada, se trata de un conjunto de números de identificación que son asignados a cada equipo, un ejemplo muy sencillo con respecto a este tema, es cuando se conecta un dispositivo móvil ya sea celular, tablet o computadora, a la red wifi de casa.

Las IPs privadas están divididas en tres rangos de conjuntos numéricos, como los que veras a continuación:

  1. “Clase A” que va desde 10.0.0.0 a 10.255.255.255, por lo general es usada para grandes redes, como por ejemplo para algún tipo de empresa transnacional.
  2. “Clase B” esta va desde 172.16.0.0 a 172.31.255.255, está dirigida a redes que no son tan grandes más bien medianas, como por ejemplo la de una escuela o empresa local.
  3. “Clase C”, que va desde 192.168.0.0 hasta 192.168.255.255 estas ya van referidas a redes mucho más pequeñas, como las redes de los hogares, que son para menos cantidad de dispositivos.

IP Pública

Al igual que las redes con IP privada, estas tienen distintos rangos y corresponden a aquellos que quedan por fuera de los rangos para las IP privadas, los cuales van desde “1. …” hasta “191. …”, de manera que los rangos de las IPs públicas son:

  • “Clase A” que va de 1.0.0.0 hasta 126.255.255.255 por lo tanto es la red más grande
  • “Clase B” si rango va desde 128.0.0.0 a 191.255.255.255.
  • “Clase C” que va desde 192.0.0.0 hasta los 223.255.255.255.

Las diferencias entre estos dos tipos de dirección es que la pública es visible desde cualquier dispositivo conectado a Internet y la privada no. Además, la IP pública se asigna desde el punto de enlace directo, mientras que en el caso de las IP privadas quien da acceso a Internet es el “Router” y así este es quien asigna las direcciones a los dispositivos conectados a este punto de enlace.

Como cambiar mi IP publica

Cierra todas las ventanas de tu navegador, seguidamente apaga el router y modem, espera al menos un minuto y vuelve a encenderlo.

Si tu router está integrado dentro de tu ordenador, deberás reiniciarlo, luego de ello, comprueba si tu IP pública ha cambiado. Con este sencillo proceso, el router deberá haberte asignado una nueva dirección IP pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad