Como saber mi puerta de enlace?

Para verificar cual es la ip correcta de tu dispositivo de hogar es tan sencillo como realizar los siguientes pasos que te vamos a mostrar:

  1. Abre la app de ejecutar y escribe “CMD” en Windows (Signo de Windows + R) o consola en Mac (⌘ + espacio) y luego escribe terminal.
  2. Escribe en la consola “ipconfig” y presiona enter en la ventana de la terminal.
  3. Una vez hecho esto te mostrara lo siguiente : Dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace.

puerta de enlace cmd terminal tutorial

Hay que tener en cuenta que los rangos de la IP privada van desde la 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254 y como son de IPs de tipo C llevaran siempre la mascara de subred 255.255.255.0 . Si en algún momento no te muestra estos rangos de ip reinicie su router al estado de fabrica.

Normalmente el dispositivo de puerta de enlace funciona como un punto de entrada y salida de la red, en donde esta puede procesar de manera eficiente; si hace parte del campo de la tecnología de la información o está interesado en él, conocer la pasarela es el término fundamental.

Conseguir IP puerta de enlace en Windows

Para poder encontrar la IP de la puerta de enlace en tu ordenador Windows, solo debes ejecutar el comando ‘ipconfig / all’ y presionar la tecla ‘Enter’, esto se debe llevar a cabo, por medio de la ventana de cmd.

Luego, haz clic en ‘Inicio’, dentro de la barra de tareas y selecciona ‘Ejecutar’, seguidamente, introduzca CMD y haga clic en ‘Aceptar’, por último, escriba ‘ipconfig / all’ y pulse ‘Enter’, de esta forma habrá finalizado el proceso.

Generalmente, la mayoría de routers son los que suelen asignar una dirección IP automática a cada ordenador y dispositivo que se conecta a ellos, esto es factible, gracias al servidor llamado ‘DHCP’.

Este servidor viene incluido por defecto en la mayoría de routers, y aunque pueda resultar muy cómodo obtener la dirección IP de manera automática, puede ser algo contradictorio, ya que puede llevar a problemas e inconvenientes.

Si tu ordenador recibe la dirección IP automáticamente desde el servidor DHCP, esta IP quedará asignada a nuestro ordenador o dispositivo durante un periodo de tiempo limitado, sin embargo, cuando este tiempo acaba, el equipo no se conecta y otro hace petición al servidor DHCP.

Es posible que, este reciba la IP que estaba, de esta forma hace que cuando el ordenador se intente conectar de nuevo, reciba una IP distinta, haciendo que pierda los posibles parámetros de puertos y servicios que podíamos tener configurados.

Puerta de enlace en MAC

Esta puerta de enlace no solo está presente en ordenadores Windows, también los puedes encontrar en otros sistemas operativos como iOS, en este caso, en ordenadores ‘MAC’, esta dirección de la puerta de enlace es la famosa dirección IP.

Es decir, esta es la puerta de entrada al mundo exterior al ser la entrada IP de cualquier enrutador, modem, computadora, el cual use acceso a internet.

Si la Mac se encuentra conectada a un enrutador, ese enrutador sirve como puerta de enlace para computadoras, por lo que cualquier cosa a la que esté conectada, se convierte en la puerta de enlace predeterminada, todo esto funciona de la siguiente forma:

Primeramente, ingresa a ‘Preferencias del sistema’ y una vez dentro haz clic en icono ‘Red’, luego debes seleccionar la interfaz de red activa del menú ubicado en la parte izquierda, para de esta forma poder descubrir la puerta de enlace.

Una vez hecho todo esto, debes hacer clic en el botón ‘Avanzado’ el cual se encuentra ubicado en la parte inferior derecha, del panel de preferencias de red, luego haga clic en la pestaña TCP / IP.

Para finalizar este procedimiento, solo busca la dirección de la puerta de enlace, esta se encuentra junto al ‘Enrutador’ en el formato de una dirección IP, como: ‘000.000.000.000’.

Averiguar puerta de enlace Linux

La puerta de enlace de Linux se trata de lo mismo que los anteriores casos, ya que las puertas de enlace son aquellas que siempre van a ser como un punto de acceso para pasar datos de red por medio de redes locales a redes remotas.

Para averiguar cuál es la puerta de enlace de Linux, lo primero que debes hacer, es abrir una ventana de terminal, dependiendo de su distribución de Linux, puede ubicarse en los elementos del menú ya sea en la parte superior o en la parte inferior de la pantalla.

Cuando la terminal se encuentre abierta, debes escribir el siguiente comando:

ip r|grep default

El resultado de esto, debería tener un aspecto similar a este ejemplo, 192.168.0.1. Esta será la puerta de enlace o Gateway de tu ordenador con Linux.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad